EL VERDADERO SENTIDO DE LA AMISTAD


Amistad: afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente reciproco.

Es la definición de la amistad en un sentido muy genérico. Pero quisiera llegar más lejos y confiaros mi personal punto de vista sobre la amistad. Yo concibo la vida como un viaje en tren. Imaginemos una estación. Ahí comenzará nuestra aventura, cuando aún no somos nada ya hemos de coger nuestro primer tren. Desconocemos el destino pero viajamos en él sabedores de que estamos a punto de abrirnos a la vida. Es ahí donde se inicia nuestro verdadero viaje...tan ligeros de equipaje como cuando nos marchemos, y desde ese momento vamos a ir cargando en nuestra mochila una serie de experiencias, situaciones y sentimientos que van a hacernos llegar al final del trayecto con una gran maleta o tal vez un enorme baúl que será el fruto de nuestra experiencia vital y un pequeño grano de arena que quede para siempre como testimonio de nuestro paso por la vida. A lo largo de nuestro viaje, iremos eligiendo que trenes coger, hasta donde viajar, en que estación apearnos, con que gentes compartir los vagones. Y seguro que erraremos en más de una y de dos ocasiones al coger el tren equivocado. Algunas veces podremos rectificar, volver atrás, a la estación, y coger el tren adecuado. Otras no podremos, y deberemos seguir nuestra marcha aprendiendo del error, conviviendo con él o intentando superarlo.

Pero este largo viaje no podemos hacerlo solos. Han de existir otros seres humanos que nos acompañen. Por ejemplo, hasta que tengamos uso de razón, nuestros padres viajan con nosotros, nos cogen de la mano, nos ayudan a subir al vagón y hacen que nos sentemos a su lado. Luego, de mayores, ya lo habremos de hacer solos (es ley de vida). Entonces entraran en nuestras vidas otras personas, a las que generalmente llamaremos amigos. Pero, que es un amigo?

Un amigo, a priori, no es el compañero de trabajo, ni el colega de copas, ni el vecino,... Un amigo es aquel que nos quiere, que nunca pone condiciones, que no mide la amistad por el materialismo, que nos acepta tal y como somos (con nuestros defectos y con nuestras virtudes), que siempre está ahí cuando se le necesita, que sabe escuchar, que nunca nos juzga y que es capaz de decirnos cuándo viajamos en el tren equivocado aunque nos duela tener que escucharlo. Es alguien que nunca nos da la espalda, que siempre tiene una palabra de aliento, que nos abre sus puertas y comparte sus cosas con nosotros. Un amigo llora cuando lloramos, rie cuando reimos, sufre cuando fracasamos y disfruta cuando triunfamos.

Ahora, echemos un vistazo a nuestra maleta, la que nos acompaña hasta el momento en nuestro viaje, la que seguro contiene las experiencias más maravillosas, los recuerdos más bonitos, las sensaciones más ricas...y comprobemos cuantos amigos de verdad nos acompañan. Amigos con mayúsculas. Ya? Perfecto! Ahora cuidemoslos, que ellos también son viajeros de su propia vida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Simplemente maravillozo y se podra decir ma salto o mas bajo pero no mas claro,ese es el verddadero sentido d ela amistad,muy emotivo y pone a reflexionar

Entradas populares de este blog

PUNTO DE PARTIDA

FOTOS DE ALBACETE 2011

HASTA SIEMPRE...ANTONIO!