PUNTO DE PARTIDA



Hola amigos. Que tal estais? Perdonad que os tutee y que os llame amigos, pero considero que quienes voluntaria o involuntariamente hayais llegado hasta aquí y esteis leyendo esto, sois ya mis amigos. Me inicio en esto del mundo "blog" sin más pretensión que la de compartir con vosotros todas esas cosas que puedan resultar interesantes bajo mi punto de vista personal. Aspectos de mi vida o experiencias que tal vez podamos compartir, comentar u opinar.

Antes que nada os hablaré un poco de mi (si os aburro me lo decís). Me llamo Vicente José Ortiz Ramos, però todos me conocen por Vicent. Nací en Castellón de la Plana (España) un 11 de diciembre de 1972 en el seno de una familia normal, sencilla, humilde. Mi padre era carpintero-ebanista (ya jubilosamente jubilado) y mi madre se dedicaba y se sigue dedicando a eso de "sus labores". Soy el segundo de tres hermanos, y nací tras el fallecimiento de una hermana, Lidón, que dejó este mundo a los pocos días de haber llegado a él. Así que supongo que mi nacimiendo supuso una gran alegria en mi casa teniendo en cuenta las circunstancias. Nací con estrabismo, es decir una desviación de los ojos que me impedia tenerlos alineados cuando intentaba ver los objetos del mundo que me rodeaba. Gracias a ello, con dos años me plantaron unas gafas de pasta que hasta la fecha jamás me han abandonado, convirtiéndose en parte importante de mi "arrolladora" personalidad. Por cierto, el otro dia descubrí, gracias a unos amigos, que mis ojos son verdosos, en lugar del marrón que yo siempre habia creido. Pero bueno, me estoy desviando del tema...A los tres años sufrí una operación que me puso los ojos en su sitio, gracias a las expertas manos del doctor Menezo, reputado oftalmologo. Aún creo recordar a mi padre leyéndome libros junto a la cama del hospital, mientras yo yacia con los ojos tapados. Que cosas tiene la memoria...

Con cuatro años me apuntaron a una guarderia, donde me dieron el título al más llorón y donde obtuve como premio todo un muestrario de enfermedades comunes que mis compañeros me iban regalando: varicela, catarros y, sobre todo, mi favorita, las anginas. Imaginaos, enfermo, llorón, con gafas y con zapatos ortopedicos que intentaban corregir mis pies planos (menos mal que por aquel entonces no eramos tan precoces en eso de ligar...).

Luego llegó el colegio. Por cierto no os he contado una cosa que va a influir de forma importante en mi vida. Se trata del lugar donde he vivido toda mi vida: el Grao de Castellón. Es el barrio marinero de Castellón, que aunque tan solo dista cuatro kilómetros de la ciudad, nosotros lo consideramos como nuestro pueblo y lo queremos y respetamos como tal. En fin, fui al colegio Sebastián Elcano, donde los mayores estábamos separados de los pequeños por un muro...y a su vez los chicos separados de las chicas por un patio (definitivamente eran otros tiempos). Allí estudié hasta segundo de EGB, luego demolieron el colegio y durante tercero, cuarto y quinto, pude disfrutar de las nuevas instalaciones del centro. Sexto, septimo y octavo, los cursé en el Colegio L'Illa del mismo Grao, donde obtuve el título de Graduado Escolar con una media de Bien. Colgado en una pared de mi casa reposa el diploma, junto al de Bachiller. Cursé bachillerado en el Instituto Miquel Peris también del Grao, donde hice variadas amistades, sobre todo gente de Benicassim, vecina localidad, que se desplazaban hasta aquí por carecer de instituto en su municipio. Que grandes amistades se hicieron en aquellos tiempos entre el Grao y Benicassim. Así que en 1986 entré en el instituto. Pero como os veo caras de aburrimiento...esto os lo contaré en otros capítulos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOS DE ALBACETE 2011

HASTA SIEMPRE...ANTONIO!